zombi Forum Index
Author Message
<  THE HOUSE OF THE DEAD 2
Big Daddy
PostPosted: Mon Jun 11, 2007 5:54 am  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green



Qué tal?

En esta ocasión les comparto la reseña de un videojuego que fue (y sigue siendo) uno de mis preferidos, se trata de “The House Of The Dead 2”.

Hace ya tiempo tuve la oportunidad de jugar la primer parte en consola comercial y por mera casualidad hace sólo un par de años encontré y adquirí esta versión para la PC. En aquellos ayeres era toda una maravilla de gráficos, ahora puede pasar como mero Vintage. Lo que me cautivó en aquel entonces fue que era el primer juego ¡GORE! del que tenía conocimiento, además de lo interesante pero sencillo de su trama (casi como una peli clase B de los 60´s) , la mecánica de juego y por supuesto, el hecho de que tienes que balacear alegremente a hordas de zombies que te quieren tragar como aperitivo.

Esta versión es condimentada además con varias utilerías, en este caso resaltaré dos. Existe un modo de entrenamiento “Training Mode”, en el cual puedes mejorar sustancialmente tus habilidades como tirador, ya que te presentan variados retos para que te conviertas en todo un experto descargando tu pistola en contra de adversarios, obstáculos y premios que se te presentan; esta sección tiene bastantes situaciones chuscas, con lo cual se dispersa la seriedad que se le imprime al juego en si.

Otra de las modalidades es el “Boss Mode” en la cual puedes enfrentarte a los enemigos principales que se presentan al final de cada nivel, mejorando de igual forma tus habilidades para encararlos en la trama principal.

Bien, haciendo mi tarea con respecto a este juego, Wikipedia resume la trama en el interesante extracto que les incluyo a continuación:

“El juego sigue con los eventos ficticios acaecidos en un 26 de febrero de 2000, dos años después de que tuviera lugar el incidente de la mansón Curien en la primera parte del juego. La agencia secreta internacional, AMS, lanza una investigación concerniente al caso Curien y sus causas, en orden de prevenir al mundo de otro brote similar. Sucesos extraños se reportan en la ciudad de Venecia, Italia, último paradero conocido de un agente de la AMS, llamado agente “G”, donde se le vio por última vez reportándolo desaparecido. Los agentes James Taylor y Gary Stewart son despachados junto con Amy Cristal y Harry Harris, para investigar y evacuar a la población, pero se encuentran con una horda de no-muertos desarrollados por Goldman, presidente de la eminente corporación DBR y experto en la teoría del genoma humano basada en los experimentos del finado Dr. Curien.

Para llegar a los cuarteles de Goldman, James y Gary enfrentan a varios enemigos formidables, en la lista se incluyen Judgment ( Type 28 ) que consiste en un monstruo tipo murciélago quien tiene a su mando un gigante decapitado hacha en mano llamado Kuarl. Otro enemigo es una bestia acuática llamada The Hierophant (Type B 05) quien dirige un asalto a los canales navegables de Venecia y su Plaza Central. Otro es The Tower (Type 8000) que consiste en una bestia tipo gusano con múltiples cabezas que acecha en el sistema subterráneo de drenaje de la ciudad. Strength (type 205) es un enorme zombie con una sierra de cadena igualmente enorme y que persigue a los héroes a través de un laberinto mortal. Por último, las obras maestras de Curien: The Magician (Type 0) quien es resucitado por Goldman para supervisar el nacimiento de The Emperor (Type alfa)diseñado para “reinar, destruír y odiar a la humanidad”.

Siendo este último un prototipo, The Emperor no es lo suficientemente fuerte como Goldman prevee, cayendo eventualmente ante los agentes de la AMS, llevando a Goldman a suicidarse arrojándose desde el techo de su alto edificio.”

Espero que tengan oportunidad de jugarlo, por lo menos a mí me funciona perfectamente para relajarme después de extenuantes horas en el trabajo o para que no se oxide mi sincronicidad “ojo-mano” cuando se acerque el momento de la verdad, jejeje Wink

Bien, pues eso es todo, que pasen muy buen día.



El primer cocktail de bienvenida te lo dan estos mozos bien parecidos


Disfrutando de una bonita fogata, malvaviscos y carne humana.



Y por si fuera poco, debes de rescatar inocentes ciudadanos de las garras de los peligrosos zombies, como esta dama en apuros.


Datos Técnicos

Nombre del Juego: The House of the Dead 2
Desarrollador: AM1
Publicador: Sega
Fecha de lanzamiento: Octubre 12 de 2000 para el Dreamcast
Género: Rail Shooter
Modalidad(es): Multijugador y jugador solitario
Plataformas: Arcade, PC, Sega Dreamcast, Microsoft Xbox
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Mon Jun 11, 2007 10:47 am  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Yo jugué un tiempo en PC.
En algunos lugares he encontrado la máquina con dos escopetas para jugar a dobles.
Está claro que lo más divertido de estos juegos es liarse a tiros contra los zombis jugando a dobles en la maquinita. Lo malo es que al final uno se cansa de sostener la escopeta, ¡y eso que es ligera!
Unas cervezas y unas partidas a este juego te aseguran unas buenas risas.
Very Happy Laughing
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Mon Jun 11, 2007 1:52 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Saludos Peter!

Así es, la máquina es excelente para jugar de dobles, los retos los puedes pasar con relativa facilidad y siempre hay alguien que te cubre la espalda en ese nano-segundo en el que disparas fuera de la pantalla para recargar tu arma (el cual puede ser crucial). Una de las cosas que me encanta de este juego es cómo estos zombies se deshacen en pedazos cuando les colocas un cargador entero, y aún así, dependiendo del no-muerto, se te dejan ir encima.

Y coincido contigo, pasas un rato muy agradable en esta juego, la versión en PC como que pierde el feeling de la pistola/escopeta que manejas en la versión maquinita, pero obviamente es por la naturaleza de la plataforma.

Tengo entendido que a raíz de estos juegos salieron un par de películas homónimas de muy mala factura, ya leí una de las reseñas que postearon en la sección de cine de zombies y me parece increíble que hayan llegado a tanto. Pudiendo apegarse al guión del juego o ya en todo caso, no salirse tanto del mismo. En fin.

Bien, pues eso es todo por el momento, seguimos en contacto y espero que tengas muy buen día e inicio de semana, hasta la vista!

Twisted Evil UT
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Mon Jun 11, 2007 4:06 pm  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Las películas son malas a rabiar. Son horrorosas. La primera sobre todo. Es un tiro tiro mata mata sin sentido todo el rato. Insoportable. Además sin ninguna gracia. El responsable es un tal Uwe Boll o algo así.
La segunda parte tiene un par de gracias, aunque solo recuerdo ahora una: hay un mosquito que pica a uno de los soldados. Es un mosquito que estaba en una habitación donde había encerrado un zombi. Se complica la situación porque el que ha sido picado dice que no tiene ninguna importancia el hecho y sus compañeros creen que es mejor dejarle atado y bien atado por si sobreviene la transformación.
Wink
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Mon Jun 11, 2007 6:46 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Peter wrote:
Las películas son malas a rabiar. Son horrorosas. La primera sobre todo. Es un tiro tiro mata mata sin sentido todo el rato. Insoportable. Además sin ninguna gracia. El responsable es un tal Uwe Boll o algo así.
La segunda parte tiene un par de gracias, aunque solo recuerdo ahora una: hay un mosquito que pica a uno de los soldados. Es un mosquito que estaba en una habitación donde había encerrado un zombi. Se complica la situación porque el que ha sido picado dice que no tiene ninguna importancia el hecho y sus compañeros creen que es mejor dejarle atado y bien atado por si sobreviene la transformación.
Wink


Bah! Confused Pues que mala pata de director, como te decía, si al menos se hubiera apegado a la temática original del videojuego quizás otro gallo cantaba.

Desgraciadamente, ese tipo de personas son los que le dan al género una mala fama Razz jeje. Ya en serio, es muy fácil perderse en los clichés y formulas refritas para crear una atmósfera "gore" original y/o novedosa, a pesar de que este tipo de películas parecen "fáciles" de hacer, te das cuenta que hay muchos realizadores que definitivamente no le dan al clavo y terminan haciendo un espantoso bodrio, en este caso con sólo leer tus comentarios me reservo la ida al videoclub y por supuesto el dinerito para la renta.

Te veo luego!
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Tue Jun 12, 2007 8:22 am  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Haces bien, Big.
Yo las vi por aquello de que lo veo todo sobre zombis, pero reconozco que fue muy aburrido.
Lo ideal es bajársela gratis de internet y verlas a cámara rápida... jejejeje...
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Tue Jun 12, 2007 9:46 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

jajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Correcto! buena técnica! Razz

Yo hasta hace poco también tenía la costumbre de ver todo acerca de Sci-Fi, Horror o fantasía, pero la verdad ya mejor me guío por recomendaciones, me he llevado muchos chascos y pérdida de tiempo.

Lo que hago es comprar las pelis que considero con cierto valor sentimental como las que hace añales vi y que me aterrorizaron (ahora ya hasta las pondría para relajarme) y las nuevas que verdaderamente tengan algún atractivo o "plus" y que se pueden convertir en clásicos.

Bajarlas por internet me parece muy moderno todavía, a mi me gusta ver estantes repletos de libros, películas y parafernalia relacionada. Será por que estoy chapado a la antiguita jeje Wink

Te veo luego!
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Wed Jun 13, 2007 11:36 am  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Big Daddy wrote:
jajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Correcto! buena técnica! Razz

Yo hasta hace poco también tenía la costumbre de ver todo acerca de Sci-Fi, Horror o fantasía, pero la verdad ya mejor me guío por recomendaciones, me he llevado muchos chascos y pérdida de tiempo.

Lo que hago es comprar las pelis que considero con cierto valor sentimental como las que hace añales vi y que me aterrorizaron (ahora ya hasta las pondría para relajarme) y las nuevas que verdaderamente tengan algún atractivo o "plus" y que se pueden convertir en clásicos.

Bajarlas por internet me parece muy moderno todavía, a mi me gusta ver estantes repletos de libros, películas y parafernalia relacionada. Será por que estoy chapado a la antiguita jeje Wink

Te veo luego!


Yo hago un poco lo mismo: me compro más de lo que debiera y con las mismas directrices; pelis antiguas que me encantaron de pequeño y solo algunas de las nuevas, las que más me han gustado.
Pero lo de bajarse pelis es maravilloso. ¿Cómo voy a encontrar en España la peli "El santo contra los muertos vivientes"? ¿O pelis de zombis de los 70/80? Hace unos años era imposible. Poco a poco va resultando más sencillo a medida que este género va pareciendo estar en uno de sus mejores momentos de su historia. Los zombis están de moda, está claro.
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Wed Jun 13, 2007 1:22 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Peter wrote:
Big Daddy wrote:
jajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Correcto! buena técnica! Razz

Yo hasta hace poco también tenía la costumbre de ver todo acerca de Sci-Fi, Horror o fantasía, pero la verdad ya mejor me guío por recomendaciones, me he llevado muchos chascos y pérdida de tiempo.

Lo que hago es comprar las pelis que considero con cierto valor sentimental como las que hace añales vi y que me aterrorizaron (ahora ya hasta las pondría para relajarme) y las nuevas que verdaderamente tengan algún atractivo o "plus" y que se pueden convertir en clásicos.

Bajarlas por internet me parece muy moderno todavía, a mi me gusta ver estantes repletos de libros, películas y parafernalia relacionada. Será por que estoy chapado a la antiguita jeje Wink

Te veo luego!


Yo hago un poco lo mismo: me compro más de lo que debiera y con las mismas directrices; pelis antiguas que me encantaron de pequeño y solo algunas de las nuevas, las que más me han gustado.
Pero lo de bajarse pelis es maravilloso. ¿Cómo voy a encontrar en España la peli "El santo contra los muertos vivientes"? ¿O pelis de zombis de los 70/80? Hace unos años era imposible. Poco a poco va resultando más sencillo a medida que este género va pareciendo estar en uno de sus mejores momentos de su historia. Los zombis están de moda, está claro.


Saludos!
¿Que cómo vas a encontrar en España pelis del Santo? Hombre Peter, falta de confianza!!. jeje Wink

Hace poco sacaron un par de compilaciones de su filmografía, si te interesa otro título en especial ya sabes, podemos comenzar la red de contrabando jejeje Wink ¿Ya viste Santo contra las momias de Guanajuato? acá en mi tierra es considerada el clásico de clásicos!

Y ya que estamos en esto, aprovecho para hacerte una consulta al respecto. ¿De pura casualidad no has bajado un documental de Tom Savini producido (al parecer) por la revista Fangoria llamado "Scream Greats"? ese video tuve oportunidad de verlo cuando estaba en bachillerato y desde entonces le perdí la vista. En Amazon lo tienen en ¡VHS! jajajaja Laughing

Que estés bien y seguimos en contacto.
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Wed Jun 13, 2007 2:20 pm  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Peter wrote:
Big Daddy wrote:
jajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Correcto! buena técnica! Razz

Yo hasta hace poco también tenía la costumbre de ver todo acerca de Sci-Fi, Horror o fantasía, pero la verdad ya mejor me guío por recomendaciones, me he llevado muchos chascos y pérdida de tiempo.

Lo que hago es comprar las pelis que considero con cierto valor sentimental como las que hace añales vi y que me aterrorizaron (ahora ya hasta las pondría para relajarme) y las nuevas que verdaderamente tengan algún atractivo o "plus" y que se pueden convertir en clásicos.

Bajarlas por internet me parece muy moderno todavía, a mi me gusta ver estantes repletos de libros, películas y parafernalia relacionada. Será por que estoy chapado a la antiguita jeje Wink

Te veo luego!


Yo hago un poco lo mismo: me compro más de lo que debiera y con las mismas directrices; pelis antiguas que me encantaron de pequeño y solo algunas de las nuevas, las que más me han gustado.
Pero lo de bajarse pelis es maravilloso. ¿Cómo voy a encontrar en España la peli "El santo contra los muertos vivientes"? ¿O pelis de zombis de los 70/80? Hace unos años era imposible. Poco a poco va resultando más sencillo a medida que este género va pareciendo estar en uno de sus mejores momentos de su historia. Los zombis están de moda, está claro.


En España vi a la venta esa recopilación de El Santo. Estuve a punto de comprarme la de las momias, pero yo la que quiero es la de los muertos vivientes. Tiene que ser gloriosa.
Me gusta mucho El Santo. Y Blue Demon. De ellos tengo uno de un museo de cera y en la que luchan contra Drácula y el Hombre lobo. Me descojono de risa con las pelis.
Hace poco, bueno, más de un año, hubo una muestra de cine fantástico mexicano de los años 50 y 60. Al final me quedé sin ir, pero era todavía más gracioso y original que el americano de esos años. A ver si encuentro el PDF que me descargué con el listado de pelis por si has visto alguna. Recuerdo un diálogo de cuando lo anunciaron por la tele:

—¿Y de dónde dice que es usted? —dice la mujer con los brazo en jarras.
—¿Pues es que no ve que soy de Marte? —contesta un tipo señalándose las antenitas sobre la cabeza y el traje plateado.

Sinceramente maravilloso.
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Wed Jun 13, 2007 6:04 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Así es estimado Peter, esas pelis son para desternillarse de la risa, aunque te diré que cuando estaba chico, las veía en la tele y me podía quedar un par de días sin pegar el ojo jajaja.

La peli de las momias dista mucho de la de "Santo contra los zombis" pues en ésta última solo se deduce que es gente desaparecida "muerta" y no resucitados o "no-muertos" en sí. Además de que ninguno muestra señales de descomposición, sólo un sonambulismo creado por el "Tecno/Vudú" del científico loco en turno. jeje

En la de las momias de Guanajuato , las momias reviven para atacar y espantar a la población de Guanajuato y para darle batalla a El Santo. Aquí el maquillaje es un tanto mas cuanto elaborado para darles el aspecto de cadáveres secos reanimados, algo loable dentro de los recursos de aquellas épocas.

De hecho, un dato bastante curioso para el mainstream zombístico es el hecho de que el primigenio Fuego fue lo que acabó con estos cadáveres reanimados, en vez del típico disparo entre ceja y ceja, se sacaron un diez al hacer el efecto del lanzallamas, tienes que verlo por ti mismo! Wink jeje.

Por último, hace un par de años vi en una revista para cinéfilos editada aqui en mi país, un super especial del cine mexicano de ciencia ficción y horror de aquellas épocas.

De entre los datos risibles que tuve la oportunidad de leer, se encuentra resaltado el hecho curiosísimo de que no importa si los enemigos de la humanidad vienen del espacio exterior, de las profundidades de castillos embrujados o resurgiendo de una vieja tumba, los enemigos de El Santo siempre lo combatiran en el más puro estilo de la lucha libre.

jajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Thu Jun 14, 2007 10:36 am  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Big Daddy wrote:
Así es estimado Peter, esas pelis son para desternillarse de la risa, aunque te diré que cuando estaba chico, las veía en la tele y me podía quedar un par de días sin pegar el ojo jajaja.

La peli de las momias dista mucho de la de "Santo contra los zombis" pues en ésta última solo se deduce que es gente desaparecida "muerta" y no resucitados o "no-muertos" en sí. Además de que ninguno muestra señales de descomposición, sólo un sonambulismo creado por el "Tecno/Vudú" del científico loco en turno. jeje

En la de las momias de Guanajuato , las momias reviven para atacar y espantar a la población de Guanajuato y para darle batalla a El Santo. Aquí el maquillaje es un tanto mas cuanto elaborado para darles el aspecto de cadáveres secos reanimados, algo loable dentro de los recursos de aquellas épocas.

De hecho, un dato bastante curioso para el mainstream zombístico es el hecho de que el primigenio Fuego fue lo que acabó con estos cadáveres reanimados, en vez del típico disparo entre ceja y ceja, se sacaron un diez al hacer el efecto del lanzallamas, tienes que verlo por ti mismo! Wink jeje.

Por último, hace un par de años vi en una revista para cinéfilos editada aqui en mi país, un super especial del cine mexicano de ciencia ficción y horror de aquellas épocas.

De entre los datos risibles que tuve la oportunidad de leer, se encuentra resaltado el hecho curiosísimo de que no importa si los enemigos de la humanidad vienen del espacio exterior, de las profundidades de castillos embrujados o resurgiendo de una vieja tumba, los enemigos de El Santo siempre lo combatiran en el más puro estilo de la lucha libre.

jajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing


Muchas gracias, Big! La info acerca de las pelis del santo me viene de perlas.
Mira lo que he encontrado en you tube: la pelea final contra las momias de Guanajuato:http://www.youtube.com/watch?v=soZLle-X7DU
Me encanta la pelea y lo de los lanzallamas es absolutamente maravilloso. Aunque yo me quedo con las caras de angustia del tipo ese que se queda rezagado. ¿Ese actor sale en todas o casi todas las pelis de El Santo, verdad? Me suena de la de "El Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo". Creo que era el padre de la chica que ha de salvar nuestro querido héroe...
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Thu Jun 14, 2007 3:25 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Peter wrote:
Big Daddy wrote:
Así es estimado Peter, esas pelis son para desternillarse de la risa, aunque te diré que cuando estaba chico, las veía en la tele y me podía quedar un par de días sin pegar el ojo jajaja.

La peli de las momias dista mucho de la de "Santo contra los zombis" pues en ésta última solo se deduce que es gente desaparecida "muerta" y no resucitados o "no-muertos" en sí. Además de que ninguno muestra señales de descomposición, sólo un sonambulismo creado por el "Tecno/Vudú" del científico loco en turno. jeje

En la de las momias de Guanajuato , las momias reviven para atacar y espantar a la población de Guanajuato y para darle batalla a El Santo. Aquí el maquillaje es un tanto mas cuanto elaborado para darles el aspecto de cadáveres secos reanimados, algo loable dentro de los recursos de aquellas épocas.

De hecho, un dato bastante curioso para el mainstream zombístico es el hecho de que el primigenio Fuego fue lo que acabó con estos cadáveres reanimados, en vez del típico disparo entre ceja y ceja, se sacaron un diez al hacer el efecto del lanzallamas, tienes que verlo por ti mismo! Wink jeje.

Por último, hace un par de años vi en una revista para cinéfilos editada aqui en mi país, un super especial del cine mexicano de ciencia ficción y horror de aquellas épocas.

De entre los datos risibles que tuve la oportunidad de leer, se encuentra resaltado el hecho curiosísimo de que no importa si los enemigos de la humanidad vienen del espacio exterior, de las profundidades de castillos embrujados o resurgiendo de una vieja tumba, los enemigos de El Santo siempre lo combatiran en el más puro estilo de la lucha libre.

jajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing


Muchas gracias, Big! La info acerca de las pelis del santo me viene de perlas.
Mira lo que he encontrado en you tube: la pelea final contra las momias de Guanajuato:http://www.youtube.com/watch?v=soZLle-X7DU
Me encanta la pelea y lo de los lanzallamas es absolutamente maravilloso. Aunque yo me quedo con las caras de angustia del tipo ese que se queda rezagado. ¿Ese actor sale en todas o casi todas las pelis de El Santo, verdad? Me suena de la de "El Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo". Creo que era el padre de la chica que ha de salvar nuestro querido héroe...


No sabes cuánto me acabas de alegrar la mañana Peter!!! Smile Smile

Ya no me acordaba que también otro luchador de aquellos tiempos hacía equipo con el Santo y Blue Demon en esta peli, el "Mil Máscaras". Si ves que está un Blue Demon peleando con otro Blue Demon, es porque forma parte del "elaborado plot" que maquinaron las momias para dividir a sus enemigos jaja, Wink bueno, ya no te doy mas spoilers, si tienes oportunidad de bajarla, rentarla o comprarla, cierra puertas y ventanas, descuelga el teléfono, apaga tu móvil y disfrútala.

En las múltiples películas del Santo se fueron incorporando varios "recursos" para la trama. Sidekicks como Blue Demon, Mil Máscaras, "Mantequilla Nápoles" (un famoso boxeador de aquellas épocas), incluso hasta cómicos como "Capulina" famoso por acá y otros más, aparte de otros personajes que servían para los comic relief, que desahogaban un poco la "tensión" de la trama, en este caso ese actor que comentas (malaya! no recuerdo el nombre!).

Algunos críticos de cine destacan que el Santo se volvía cada vez una mezcla sui generis de Agente Secreto, Super-Héroe, Luchador y Play Boy y su apariencia, con el tiempo se volvía más sofisticada. Si te fijas, en las primeras películas, su atuendo es con el que luchaba en los cuadriláteros, con capa, botas y todo, mientras más moderna es la peli lo ves con trajes o ropa sport, muy a la moda de aquellos años.

Bien, es todo por el momento, que tengas muy buen día!.

EL SANTO RULES!!
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
All times are GMT

View next topic
View previous topic
Page 1 of 1
zombi Forum Index  >  On-line y consolas

Post new topic   Reply to topic


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum




Powered by phpBB and NoseBleed v1.05


Create your own free forum now!
Terms of Service Purchase Ad Removal Forum Archive Report Abuse