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<  Protege tu refugio (I): Trampas.
l0b0
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:19 pm  Reply with quote
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Joined: 21 Nov 2006
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Los zombies pueden ser todo lo que quieras pero lo que está claro es que son tremendamente predecibles. Se mueven por impulso, en línea recta y hacia su presa. ¿Qué sentido tiene malgastar munición haciendo batidas de caza cuando puedes dejar fuera de combate a decenas en un asalto simplemente haciéndoles caer en una trampa? Desde un sencillo foso con estacas hasta un complejo mecanismo de poleas y cuchillas, cualquier dispositivo caza Zeds en las entradas de tu refugio puede hace que una zona vulnerable se defienda solita hasta que puedas ocuparte de ella.

Dejo este hilo para aportar ideas al respecto. ¿Alguien se anima?
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l0b0
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:19 pm  Reply with quote
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Joined: 21 Nov 2006
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Comenzamos por algo fácil, estacas Smile



En éste mensaje crearemos una barricada sencilla pero suficientemente efectiva como para dejar fuera de combate a una primera andanada de zombies. Es tan simple como el disponer de una línea de estacas a la altura del abdomen y dispuestas en ángulo de 45 grados con respecto al suelo. El objetivo es aprovechar el avance del Zed para que éste caiga por su propio peso sobre las mismas.

Para ello podemos hacernos un soporte para estacas utilizando una mesa de madera. Le damos la vuelta y arrancamos las dos patas traseras (3 y 4). Clavamos una de ellas entre las dos delanteras (1 y 2) y la otra la clavamos en la propia mesa, en horizontal y a una distancia que nos permita disponer del ángulo que buscamos para nuestras estacas. Una vez dispuesto ya sólo nos queda atar las estacas que podemos sacar de palos de cortina, escobas, etc... Un dibujo de muestra:

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Peter
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:21 pm  Reply with quote
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Joined: 20 Nov 2006
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Sencillamente magistral, amigo l0b0.
Me encanta por su sencillez y su efectividad. Ya estoy viendo a esos bastardos empalándose a sí mismos!!!
=D
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TOPO
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:22 pm  Reply with quote
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Joined: 21 Nov 2006
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La Morcilla de epoxy

Esta trampa tiene por objeto neutralizar zombies para su captura y estudio sin que nos muerdan... para su realización se necesitan 2 preservativos, una morcilla de burgos (o carne o tripas de cualquier tipo que resulten jugosas para un zombi) y pegamento epoxi del todo a 100.

1. Echamos una buena cantidad de uno de los 2 componentes en uno de los preservativos y lo anudamos

2. Metemos el preservativo relleno dentro de otro y éste lo rellenamos con la misma cantidad del otro componente de pegamento epoxi y lo anudamos.

3. Metemos el pepino de látex y epoxi en la morcilla/carne/tripa/caniche y lo dejamos al alcance de los zombies...

Al comerse el invento muerden los preservativos y al mascar los mezclan en la boca... el epoxi fragua incluso bajo el agua y los hay ultrarápidos (que además se calientan de cojones) así que dejamos al zombie con la boca cerrada y probablemente con parte del sistema digestivo inutilizado... en algunos casos y con suerte hasta con las manos pegadas a los morror.

Solo tiene una pega, y es que fijo que no funciona... pero... ¿y lo que te ries? las diversiones son tan importantes o mas que la supervivencia básica en un entorno de apocalipsis zombi.
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l0b0
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:23 pm  Reply with quote
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Joined: 21 Nov 2006
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La morcilla se podría colocar en un brazo de pega, ofrecerlo como cebo y luego dejárselo en la boca al zombie. Una vez inutilizado, se le podría encintar la cabeza o terminar de sellar con un spray de espuma de poliuretano espandido. A la pelota de poliuretano que forme entonces la cabeza se le dibujan ojitos y boca y se suelta al bicho por el refugio para que los niños puedan entrenar su habilidad con el hacha o los palos de cricket.

Mmmmm... interesante XD
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filantropolo
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:23 pm  Reply with quote
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Yo tan bien soy partidario de las trampas para zombies, creo que es una de las formas de sacar probecho a sus puntos deviles.

Hay una serie de diseños muy sencillos que pueden dar muy buen resultado

Por ejemplo el diseño tipico de mina casera que utilizan en las plantaciones de guerrilla en estados unidos.

Basicamente es una ratonera, a la que se le practica un agujero del diametro del casquillo de escopta en el luhar donde golpea el cepo. En el aro de metal del cepo se suelda un clavo que hará las funciones de percutor.

El artefacto se coloca a la altura de la cabeza protegiendo una puerta, o un pasillo, con un cable fino unido al mecanismo de disparo de la ratonera.

Ventajas, es reutlizable y el disparo te alertará de que el mecanismo ha sido utilizado. No hay sorpresas. La principal pega, utiliza munición de la que puede que no andes sobrado.
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TOPO
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:24 pm  Reply with quote
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La ratonera NO es reutilizable y el artefacto deja mucho que desear en cuanto a potencia, precisión y dispersión... la cosa es que cualquier proyectil de arma de fuego necesita detonar en una recámara que contenga la expansión de los gases producidos por la pólvora... ya sabeis, la energía va en todas direcciones... la recámara hace que dicha energía solo vaya en 2 sentidos, hacia alante (ahí que va la bala) y hacia atrás (y por allá el retroceso)...

Una ratonera de madera volaría en pedazos... muy probablemente si el cartucho es de bala (slug) y con mas suerte que otro poco hasta le pegue al zombi en la cabeza... pero lo eliminaría de puro milagro (mejor guardar ese cartucho para la propia escopeta!) sino es desperdiciar un cartucho y una ratonera.
De todas formas la trampa con cartucho se ha llegado incluso a fabricar comercialmente (en tiempos menos civilizados) venía con un percutor de muelle bien pintón al que atar el cordón y anclajes para atornillar a la pared, suelo, salpicadero o donde sea, así como un cilindro donde alojar el cartucho de recarga mas o menos farragosa... como ahora las booby traps están abolidas por varias convenciones internacionales obviamente esto ya no se encuentra en ninguna parte... sin embargo el arma mas común en España es la escopeta de dos cañones... siempre se podría ir haciendo colección para trampas de estas.

Ay! cuanto mal ha hecho "Fantasma", en la escena en la que el "chicooo" abre una cerradura con un cartucho de escopeta, una chincheta y un martillo...

A parte del hecho de que una boobytrap se puede volver contra ti con mucha facilidad... el éxito casi siempre radica en la potencia explosiva de la misma... creo que a lo que hay que apuntar es a defensas que inmovilicen o dificulten el avance del zombi sin esperar eliminarlo, jugar con que Zacarías es idiota y preveer sus movimientos. Una de las primeras cosas que habría que probar es la trampa de monos con un higadillo y tubo de PVC... igual sólo con eso es suficiente Laughing
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l0b0
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:25 pm  Reply with quote
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Estoy con Topo. La munición NUNCA sobra. Creo que es, literalmente, matar moscas a cañonazos. Creo que aprovechando la predectibilidad de los Zeds, ingenios mecánicos son más asequibles, reutilizables y no malgastan recursos.

Marcos, si la trampa para monos funcionase sería genial. Estoy viendo la mejor manera de proteger un pasillo poniendo media docena de trampas de esas y que se queden todos atascados Very Happy . Por desgracia creo que el principal problema que tienen los Zeds es esa manía por la carne humana fresca.
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Peter
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:25 pm  Reply with quote
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Pero lo de las estacas lo veo efectivo en un pasillo, pero pese a todo, no me gustaría tener un pasillo cerca lleno de esas cosas pudríendose y moviéndose entre estertores toda la eternidad... Claro, esas estacas habría que utilizarlas lejos de donde uno se refugiara, para no minar la moral de los supervivientes.
En campo abierto sería demasiado el trabajo que habría que hacer para que resultaran efectivas. Desde luego un pasillo es el lugar idóneo para ellas. Entonces estamos hablando de que habitaramos en una parte de un refugio edificado cuya otra parte estaría entregada a los zeds. ¿Por qué entregarles una parte de ese edificio y regarlo de trampas? No sería mejor reforzar sus defensas y utilizarlo nosotros?
Quizá siervieran también para, en caso de ataque y ruptura de una línea de defensa (de las que hay que tener por lo menos tres), tenerlas preparadas y colocarlas para decelerar el avance de los zeds y facilitar una vía de escape para el grupo de supervivientes.
Dios, creo que no desearía tener en el refugio a nadie distinto a vosotros. Bueno, quizá a Locke. Y a Sayd (I'm looking forrr the trrransceptorrr)...
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PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:26 pm  Reply with quote
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Otra que no he visto en cómics, libros ni filmes es una que creo sencilla y muy útil... los zombis parecen reaccionar siempre al sonido, bien, si ponemos un altavoz bien potente conectado a un micro en el refugio (y lo alimentamos con una dinamo manual, como las radios y teléfonos de cable de principios del 19) quizás podríamos desviar la masa prinzipal de zombis que nos asediasen dándonos tiempo y espacio para hacer sniping, huir, o sencillamente para aliviar la presión en las barreras antes de que entraran... podría funcionar.
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Peter
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:27 pm  Reply with quote
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No me fío... He visto a zombis que parece que detectan, por el olfato, por un sexto sentido, o por lo que carayo sea, el lugar donde hay escondidos seres vivos.

¿Y la simple electrocución a través de una verja electrificada? Eso acaba con el sistema nervioso, el núlceo reptiliano ese y con lo que le pongan. Solo tenemos que conectar unas cuantas bicis estáticas y ponernos a hacer spining como locos unas horas al día. Esperamos a que haya bastantes y les soltamos una descarga de mil pares. Luego acumulamos más intesidad y les damos otra descarga en unas horas o al día siguiente, en función de la necesidad y del número de zeds agolpados en la verja.
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l0b0
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:27 pm  Reply with quote
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¿Qué me decis de "Los lollitos de plimavela"? No me refiero a la comida china sino a la famosa prueba de humor amarillo. Fabricar un triturador de zombies gigante con dos cilindros de pinchos en el suelo de un puente sería fascinante. Desde luego se sale de nuestro propósito de hacer cosas asequibles para una situación con recursos limitados, pero sólo por la belleza del sistema merece la pena pensar en cientos de Zeds cayendo como lemmings troceados al vacío.
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Peter
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:28 pm  Reply with quote
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Es complicado, epro la idea es magnífica.

Pensé en algo similar cuando dije que mi refugio favorito sería el castillo templario de Ponferrada. El acceso es a través de un puente de madera.
http://www.castillosnet.org/leon/LE-CAS-003A1.shtml Pensé en trampas en ese puente... simplemente quitando parte, un par de maderas trasnversales haciendo un foso y situando algunas perpendiculares que permitieran el paso a los supervivientes cuando fuera necesario. Se podrían poner estacas de esas bajo el puente para que se desgraciaran los zombis. O incluso fabricar unos tornillos gigantes herizados de cuchillas de lado a lado del puente que se accionaran con unas manivelas desde dentro del castillo para hacer chop suey de zed. Este artilugio se puede ir haciendo con tiempo. Solo se necesitan cadenas, cuerdas, troncos de madera y una veintena de hoces. Para colocarlo habría que hacer unas cuantas limpiezas a base de fusco para acabar con los posibles zombis que anduvieran cerca del castillo y trabajar tranquilos. Pero no es imposible.
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PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:46 pm  Reply with quote
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Que pasada de castillo. Es de Exín castillos totalmente.
La verdad es que si asumimos que no vamos a tener agua corriente ni suministro eléctrico estemos donde estemos pues un castillo se torna una opción más que interesante.

Respecto al tema de los rodillos trituradores de zombies era más darle vueltas (nunca mejor dicho) al concepto de autoempalamiento (autodesmembramiento en este caso) que realizar una propuesta similar a lo de la foto como algo factible.

PD: a Terry McGraw se le "herizarían" los pelos si te leyese Very Happy
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filantropolo
PostPosted: Tue Nov 21, 2006 7:46 pm  Reply with quote
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Otra opción sería hacerse fuerte en una torre de apartamentos, las barricadas son algo más bien provisional, pero podemos adaptarlas para aprobechar los inerentes problemas de psicomotricidad de los que adolecen los zombies.

El principal problema sería asegurar las plantas superiores para asegurarnos de que no hay zombies en ellas. Retirar los pasamanos y las barandillas de metalicas de la escalera y colocar sobre varios tramos de escaleras las puertas interiores de los apartamentos, formando un plano muy inclinado con algo de caida hacia el hueco de la escalera. Si esto lo aderezas con cera para suelo, aceite o cualquier otra sustancia resbaladiza tienes algo parecido a las picotas de los pueblos, con supervivientes en vez de jamon y seis o siete pisos de caida para cualquier zombi que intente llegar hasta nosotros.

Aun suponiendo que no haya agua ni luz, un par de pisos de apartamentos contienen suficiente comida y agua (en las cisternas de los inodoros) como para aguantar a un grupo de supervivientes durante bastante tiempo.
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