zombi Forum Index
Author Message
<  RUMOR CONTROL - 004
Big Daddy
PostPosted: Mon Dec 10, 2007 5:35 am  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

AFP - 12/7/2007 12:01 PM
OMS alerta sobre posible contagio entre humanos del virus de gripe aviaria

OMS alerta sobre posible contagio entre humanos del virus de gripe aviariaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el viernes de un posible caso de contagio entre humanos del letal virus H5N1, luego de que en China apareciera el caso de dos miembros de la misma familia que contrajeron la gripe aviaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el viernes de un posible caso de contagio entre humanos del letal virus H5N1, luego de que en China apareciera el caso de dos miembros de la misma familia que contrajeron la gripe aviaria.

El padre de un hombre de 24 años que falleció el 2 de diciembre en la provincia de Jiangsu (este) dio positivo al virus H5N1 después de mostrar síntomas de este mal, indicó la OMS.

La OMS dijo que había tres explicaciones posibles sobre el hecho de que los dos hombres contrajeron este virus: ambos pudieron haber sido infectados por el mismo animal, o hubo transmisión entre ellos, o fueron expuestos a dos animales infectados diferentes, declaró a la AFP John Rainford, el portavoz de esta organización.

El joven Lu no estuvo en contacto con aves muertas antes de morir, según los servicios de sanidad de la provincia de Jiangsu, citados el domingo por la agencia Xinhua. Además, no se detectó ningún foco de gripe aviaria en las aves de corral de la provincia, según los servicios veterinarios locales.

Rainford explicó que los casos de transmisión de un ser humano a otro eran muy raros, y citó sólo tres casos anteriores en Vietnam, Camboya e Indonesia.

La OMS teme que una mutación del virus H5N1 lo haga fácilmente transmisible de humano a humano y provoque una pandemia catastrófica como la gripe española, que mató a 40 millones de personas en 1918.

En el caso de la víctima china, 69 personas que estuvieron en contacto con el enfermo fueron visitadas por expertos y ninguna había resultado infectada por el virus, precisó Christiane McNab, portavoz de la OMS.

De los 26 casos de infección humana por el virus H5N1 de la gripe aviaria confirmados hasta ahora en China, 17 fueron mortales.

En todo el mundo, 336 personas contrajeron la enfermedad desde 2003, de las que murieron 207. La mayoría de los casos se registraron en Asia, pero también en Medio Oriente y Nigeria.
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
All times are GMT

View next topic
View previous topic
Page 1 of 1
zombi Forum Index  >  Apocalipsis zombie/Zombie Apocalypse

Post new topic   Reply to topic


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum




Powered by phpBB and NoseBleed v1.05


Create your own free forum now!
Terms of Service Purchase Ad Removal Forum Archive Report Abuse