zombi Forum Index
Author Message
<  From Hell
Jan
PostPosted: Tue Jan 06, 2009 8:10 pm  Reply with quote
Security guard
Security guard


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 121
Location: Twin Peaks

Al fin.

Conseguí concentrarme y terminar de leer esta novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell.

Se venden muchas cosas como novelas gráficas, pero un buen ejemplo de lo que es realmente una novela gráfica es esta obra.

From Hell rememora los hechos acontecidos en Londres en 1888 y sigue la pista de Jack el Destripador basándose en diversas teorías acerca del asesino.

Desde momentos previos a los crímenes, hasta una reflexión final particularmente fantástica, pasando por los crímenes y la investigación de éstos, se exponen los posibles motivos que llevaron a tal horror, a la creación de la identidad de Jack y a por qué jamás se descubrió realmente quién fue el asesino.

Una obra densa, coral, plagada de detalles recogidos de libros, fotografías, mapas... que compone un conjunto maravilloso y una visión de la sociedad de la época nada agradable.

Imprescindible.
_________________
Croquetas

http://microcreaciones.blogspot.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Peter
PostPosted: Tue Jan 06, 2009 10:15 pm  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Me encanta From Hell, Jan. Me encanta.
De pequeño, una de mis pelis favoritas era Asesinato por decreto (Murder by decree o algo así), y el tema de Jack me apasionaba. Esta novela gráfica es una auténtica pasada en todos los sentidos. Una maravilla.
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Tue Jan 06, 2009 10:49 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Hace poco, en una revista de tiraje nacional sacaron un artículo conmemorando el nosequé aniversario de la primer muerte achacada al querido Jack, e hicieron una muy buena y completa investigación acerca del tema, complementándolo con las recomendaciones literarias y filmográficas que se han hecho en torno a este extraño caso.

¿Jack sería algo así como el asesino del zodiaco de la era Victoriana? je!

Later!
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Jan
PostPosted: Wed Jan 07, 2009 12:22 pm  Reply with quote
Security guard
Security guard


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 121
Location: Twin Peaks

Big Daddy wrote:

¿Jack sería algo así como el asesino del zodiaco de la era Victoriana? je!

Later!


Uh, yo es que de ese asunto del asesino del zodíaco ni idea. No sé nada. Hablando de lo cual, la película 'Zodiac' va del mismo asunto ¿no? ¿La habeis visto?
_________________
Croquetas

http://microcreaciones.blogspot.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Peter
PostPosted: Wed Jan 07, 2009 3:21 pm  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Jan wrote:
Big Daddy wrote:

¿Jack sería algo así como el asesino del zodiaco de la era Victoriana? je!

Later!


Uh, yo es que de ese asunto del asesino del zodíaco ni idea. No sé nada. Hablando de lo cual, la película 'Zodiac' va del mismo asunto ¿no? ¿La habeis visto?


Me bajé un screener tan malo tan malo tan malo, con un audio tan pésimotan pésimo tan pésimo, que a los cinco minutos tuve que dejar de verla o perdía las pocas neuronas y cordura que me quedaban por aquel entonces. Una pena...

Respecto a Jack, yo no lo considero obra de un psico killer, ni mucho menos. Se trata de una estratagema para encubrir los líos de faldas y ladillas (amén de otras enfermedades venéreas) del que por aquel entonces era el principe de Gales.

El príncipe Eduardo había dejado embarazada a una prostituta de Whitechapel, y la corona se vio amenzada porque la historia trascendiera. A los ojos de la reina, no podía ser que unas tristes y vulgares putas, totalmente prescindibles por otro lado, pusieran en peligro su status quo, de manera que mandó que fueran eliminadas. La persona encargada de llevarlo a cabo fue el médico de la reina, un masón chalado que llevó a cabo unos cruentos crímenes recreando el castigo que se impartió a los jubíos.

Quote:
According to the Masons, Hiram Abiff was the Master Mason who held the secrets to the world's greatest structure, King Solomon's Temple, but his knowledge would cost him his life. Three fellow craftsman confront Hiram, and demand to know his secrets in order to become Master Masons. Hiram refuses to betray his secret trusts. One cuts Hiram's throat with a rule, another stabs him in the heart with a square, and the third delivers the fatal blow with a setting ball. The killers names are Jubala, Jubalo and Jubalum. Could they be the Jews referred to at the Ripper murder scene. What happens next to the murders is yet another tantalizing clue in the case. According to Masonic legend, after King Solomon ties the three Jews to Hiram's murder, he orders the three ritually killed; their throats cut, their internal organs removed; and that has led some straight to the Ripper case.


A lo que se refiere este texto con lo de Jews referred en la escena del crimen, es que alguien escribió esto en uno de los callejones de Whitechapel tras la tercera o cuarta muerte:


Quote:
"the Juwes are the men that would not be blamed for nothing".


Esta pintada se interpretó como antisemita y se eliminó aduciendo que de otra manera podrían tener lugar duras represalias contra los judíos de Londres. Pero la pintada no se refería a los judíos (jews), sino a los jubíos, con b (juwes), que fueron los tres tipos esos que mataron al gran maestro constructor.


Quote:
Police Superintendent Thomas Arnold visited the scene and saw the writing. Later, in his report of 6 November to the Home Office, he claimed, that with the strong feeling against the Jews already existing, the message might have become the means of causing a riot:
"I beg to report that on the morning of the 30th of September, last my attention was called to some writing on the wall of the entrance to some dwellings No. 108 Goulston Street, Whitechapel which consisted of the following words: 'The Juews are not [the word 'not' being deleted] the men that will not be blamed for nothing,' and knowing in consequence of suspicion having fallen upon a Jew named John Pizer alias 'Leather Apron,' having committed a murder in Hanbury Street a short time previously, a strong feeling existed against the Jews generally, and as the building upon which the writing was found was situated in the midst of a locality inhabited principally by that sect, I was apprehensive that if the writing were left it would be the means of causing a riot and therefore considered it desirable that it should be removed having in view the fact that it was in such a position that it would have been rubbed by persons passing in & out of the building."


Todo esto que tuvo lugar hace más de un siglo, para mí que se repitió hace bien poco con la muerte de Lady Di. Al igual que la casa real británica no pudo consentir que se supiera del hijo bastardo del príncipe de Gales, tampoco podía consentir que los herederos al trono pudieran llegar a tener hermanastros de sangre árabe.

Hale, menuda parrafada que me he soltado.
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Big Daddy
PostPosted: Wed Jan 07, 2009 4:56 pm  Reply with quote
Captain
Captain


Joined: 24 May 2007
Posts: 556
Location: Fiddler´s Green

Jeje! Excelente mi buen Pete. :clap:
Precisamente esa es una de las teorías que manejan en el artículo que les comento, un lío de sangre real mezclada con la de una plebeya con no tan buenas notas en reputación.

Lo que me parece curioso y hasta cierta forma absurdo, es la manera en la que la realeza tuvo que recurrir a los asesinatos en serie para borrar la travesurilla calenturienta del príncipe. ¿que no hubiera estado más fácil desaparecer a la interfecta de la manera más discreta posible? si en esa época era tan duro rebelarse contra el sistema ¿quién demonios iba a respingar por la desaparición de una puta más del montón? Apoyo la teoría, pero siempre hay varios detalles (por lo menos para mí) que no encajan.

En lo tocante a que fue o no obra de un psicokiller, bueno, móvil aparte, opino que el galeno chalado tiene lo que se requiere para serlo, quizá uno de los más célebres que inauguren incluso la historia de los asesinos encumbrados por los medios de comunicación. Luego la sangre fría, sadismo al extremo y un procedimiento ritual son ingredientillos que saltan a la vista y que se ven en los asesinos seriales modernos.

Me gustó tocar el simil del zodiaco con Jack ya que en ambos casos, los autores de los crímenes los rodeaba un denso halo de misterio, amén de que nunca aparecieron.

Jan, la peli Zodiac a mi gusto está bien, A secas. Hubo otra que salió creo en las mismas fechas con actores no tan conocidos, casi más lo mismo.

Me gustó más un documental visionado por allá de principios de los noventas. se titula "Killing of America" http://www.imdb.com/title/tt0157894/
trata de una recopilación documentada de 20 años de asesinos en serie en EEUU (1960-1980) Está muy duro y crudo. Recuerdo que por aquellas épocas cuando tuve oportunidad de verlo, coincidentemente se hizo público el caso de Jeffrey Dahmer ("el carnicero de Milwaukee") y encima la peli del Silencio de los Inocentes jeje, fue un año para mí de inmersión al mundo de los asesinos seriales. Razz

Como dato curioso, una tal Joyce Carol Oates escribió una novela que explora la mente de un asesino serial, basada en Jeffrey Dahmer llamada, adivinen, Zombie.

Bueno, que para parrafadas las mías jejejejeje, mejor lo dejamos ahí, hasta luego!
_________________
It ain´t over ´til it´s OVER!
Back to top
View user's profile Send private message
Peter
PostPosted: Wed Jan 07, 2009 10:00 pm  Reply with quote
Special Forces
Special Forces


Joined: 20 Nov 2006
Posts: 921
Location: Cerquita del helicóptero

Pues tienes razón en que el galeno chalado es un auténtico psicópata, jejejeje. Lo que quería decir es que la motivación a priori fue otra, la de limpiar los trapos sucios de la familia real.

Quizá, como bien dices, hubiera habido un método menos "llamativo" para hacer desaparecer a las putas. Que no era una, que eran varias las que lo sabían. Quizá pensaron que si de la noche a la mañana desaparecían 4 o 5 putas, iban a llamar mucho la atención. A parte de que para hacer desaparecer a 4 o 5 putas en poco tiempo había que contar con muchos más efectivos que un cochero y un carnicero loco. Lo que quizá hubiera destapado la mierda con el tiempo...

Ahora que, ¿qué me dices de Lady Di? ¿Asesinato o accidente?

Interesante eso de "Zombie" que comentas...
_________________
Peter: Just rest, man. Save your strength.
Roger: I don't want to be walkin' around... like THAT!... Peter... PETER?
Peter: I'm here, man!
Roger: Don't do it until you are sure I *am* coming back!
http://lunaresenlosbolsillos.blogspot.com
http://whiskyroom.co.uk
http://zombi.blogia.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Jan
PostPosted: Wed Jan 07, 2009 10:17 pm  Reply with quote
Security guard
Security guard


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 121
Location: Twin Peaks

Peter wrote:

Ahora que, ¿qué me dices de Lady Di? ¿Asesinato o accidente?


Ps. ¿Seguro que quereis saber la verdad de ciertas cosas? Yo casi que prefiero jugar a imaginar y dejarlo ahí, la infinita capacidad del hombre para hacer malvades retorcidas nunca deja de sorprenderme para mal.

Con respecto a Jack, dando por hecho que la verdadera identidad del asesino no la vamos a saber a ciencia cierta, el método supuestamente utilizado para evitar que ciertos asuntos se conociesen es, cuanto menos, enrevesado.

¿Encargar a un cirujano la limpieza de cuatro prostitutas (Anne Crook, la partenaire del príncipe fue internada en un manicomio y lobotomizada) en vez de usar otros métodos menos arriesgados? Según lo que se cuenta, Sir William Gull/Jack cada vez perdía más la chaveta y, encima, dejaba un rastro más bien visible para quien supiese verlo.

En fin... seguro que había otras personas más indicadas para hacer algo parecido.
_________________
Croquetas

http://microcreaciones.blogspot.com
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Display posts from previous:   
All times are GMT

View next topic
View previous topic
Page 1 of 1
zombi Forum Index  >  Cómics en general

Post new topic   Reply to topic


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum




Powered by phpBB and NoseBleed v1.05


Create your own free forum now!
Terms of Service Purchase Ad Removal Forum Archive Report Abuse